Entrevistamos a su Director Técnico, Felipe Carrasco, quien nos cuenta […]
Entrevistamos a su Director Técnico, Felipe Carrasco, quien nos cuenta su experiencia de cliente en la gestión del cambio a través del coaching con Haz. Un trabajo realizado empezando desde Equipo de dirección hasta llegar a los equipos de consultoría, desarrollo y atención al cliente.
R: A nivel general la experiencia que hemos tenido con vosotros ha sido de compromiso y cercanía por vuestra parte, incluso teníais más compromiso que el propio personal de MGS de que todo fuera bien. Vosotros nos habéis impulsado a mejorar y acompañado a cambiar muchos de los hábitos o malas prácticas que veníamos haciendo. Os vemos como un socio de negocio, porque vivís el negocio como si fuera el vuestro, siempre miráis por nosotros.
R: Os contratamos para un proceso de gestión del cambio, que implicaba identificar y preparar a las personas adecuadas dentro de la organización. Para ello, el primer paso fue realizar un proceso para identificar talento utilizando metodologías de entrevistas y herramientas para medir los perfiles de competencias y Feedback 360º. El segundo paso que nos marcamos, fue que los equipos tuvieran objetivos comunes y que fueran compartidos, lo que implicó construirlos entre todos, que implicó un cambio organizativo. El tercer paso, fue potenciar el trabajo en equipo, a través de construir un equipo de dirección de alto rendimiento, que fuesen capaz de crear otros equipos eficientes con sus respectivos equipos.
Y en esta estrategia de gestionar el cambio a través de trabajar con personas, los procesos de coaching de equipos y ejecutivos, las formaciones& entrenamientos tuvieron mucha importancia y grandes resultados, superando nuestras expectativas. Lo que sí que estamos convencidos, es que, sin haber trabajado con profesionales externos, el cambio nunca se hubiera producido.
R: Hablando con el resto de directivos, lo que nos llevamos de esas sesiones, fue un avance muy significativo en cuanto a la comunicación y a la empatía entre cada uno de nosotros. Nos dimos cuenta que teníamos una interpretación diferente del objetivo de la empresa.
Íbamos siempre muy desconectados en cuanto a focalizar un objetivo y la toma de decisiones, nos dimos cuenta que teníamos que consensuar medidas para conseguir un objetivo común, bien entendido y compartido por todos.
R: Con las siete personas que han pasado por estos procesos, hemos visto resultados espectaculares y muy relevantes tales como cambios con un mayor compromiso con la empresa, cambios de actitudes negativas hacia otras más optimistas y de mayor cooperación, centrarse en el desarrollo de sus respectivos equipos a través del liderazgo, aprender a focalizarse en el objetivo aprendiendo a priorizar, relativizar los problemas, evitando que el estrés les afectase a su toma de decisiones y finalmente alcanzar una mayor autoconfianza y seguridad en ellos mismos.
R: Una clara mejora de las relaciones entre los miembros del equipo. Una mayor consciencia y autoconocimiento personal, que hizo que lideraran mejor, se relacionaran de una forma más sana, que superaran los obstáculos y consiguieran los objetivos de empresa.
Centrarse en la empresa, sacarse de la cabeza pensamientos limitantes y negativos entre las personas, las cosas personales quedan a un lado, focalizándose todo en lo que es la empresa.
Antes había conversaciones pesimistas sobre la relación entre los compañeros y sobre el futuro de la empresa. Tras el proceso, las conversaciones que tenemos son referentes al futuro de la empresa, y en ese discurso vemos el futuro de una manera optimista.
R: Que venga una empresa como vosotros, que nos ayude y acompañe, y sepa captar el talento acorde al puesto de trabajo que lo requiere, pues fue una “liberación”, porque nos ponemos en manos de unos profesionales que nos ayuden a captar talento del mercado. Esos talentos que, a día de hoy, siguen en la empresa. Sólo un porcentaje muy bajo ya no está con nosotros. La rotación de talento dentro de la compañía es muchísimo menor que la que había antes.
R: Sobre todo Los procesos de coaching de equipo e individuales. Ahí lo que también se consigue es el compromiso en la aplicación del talento en el día a día. Una persona que es consciente de sus talentos y los aplica es mucho más feliz que una que no sabe que los tiene y por tanto no los aplica.
R: Pues que una empresa como Haz, no solamente te acompaña en procesos de coaching y de captación de talento, sino que te siguen formando. Nos ayudan a complementar las carreras profesionales con habilidades no técnicas. Las propuestas formativas por parte de Haz se ven con muy buenos ojos dentro del equipo directivo de MGS.
R: Pues es muy cercano. No estás trabajando con un proveedor, estás trabajando con un amigo y compañero que te está demostrando en que te quiere ayudar. Siempre son conversaciones enriquecedoras, las que tienes con el personal de Haz.
R: He intentado ser lo más sincero posible en esta pequeña charla que hemos tenido.
Podemos ayudarte a encontrar el servicio adecuado.