La Directora de RRHH- Macarena Toribio (MT) y la Directora de Operaciones – Ruth Fernández Pascual (RF) de AUSSA, destacan los resultados más significativos de los entrenamientos formativos, tras más de 10 años trabajando con nosotros.
RF: Un caso de éxito, es sin duda, la transformación de nuestro equipo de mandos, que han ido mejorando sus habilidades directivas, fortaleciendo sus liderazgos con sus respectivos equipos, pasando a ser un equipo mucho más maduro y cohesionado, a lo largo de estos años.
MT: Además, otro caso de éxito es, el desarrollo con nuestro equipo de controladores. Que se pueda llegar a construir y tener una cultura de trabajo y orientación al cliente común, con pocas horas de formación al año, es un resultado muy potente. Disponer un mismo lenguaje (basado en las ideas claves de las formaciones) y lo tengan interiorizado, hace que nuevos integrantes en el equipo consigan en muy poco tiempo, tengan la misma cultura y metodología de trabajo que cualquier otro con mayor experiencia.
MT: No sois un proveedor convencional que venís aquí a dar el curso. Sois como un “socio de negocio”, os vemos como un colaborador más, que nos escucháis y entendéis la cultura que nosotros queremos transmitir a nuestros equipos. Os implicáis, y vais mucho más allá de impartir las formaciones. Participáis en todo el proceso de las acciones formativas, desde su el diseño, la estrategia, la ejecución, la evaluación y análisis posterior. Esto ha sido una constante en las más de 110 acciones formativas realizadas con vosotros durante estos más de 10 años.
RF: Sin duda, diseñar e incluir casos prácticos reales con los que se enfrentan a diario nuestros equipos, con el fin de entrenarlos y que aprendan haciendo. No son casos prácticos generales, sino situaciones muy reales de su día a día. Diseñáis verdaderos programas de entrenamientos, muy prácticos y efectivos.
Todo ello con un enfoque basado en que vivan experiencias, que les ayuden a tomar consciencia de sus propios aprendizajes en las sesiones.
RF: En estos momentos de tanta incertidumbre (Covid 19), el equipo está respondiendo. Vemos claros cambios en las actitudes de los equipos. Se sienten alineados con los retos de la empresa, con más ilusión, más acercamiento entre ellos, y con ganas de hacer cosas nuevas. Se sienten más capaces frente a los retos, asumen más responsabilidades dentro del equipo, hay más iniciativa y colaboración entre ellos. Tenemos más comunicación en el equipo, y llevan en serio los planes de acción (individuales y de equipo) hacia adelante con éxito.
Además, hacer un coaching de equipos en formato online (video reuniones), ha sido un claro desafío para todos nosotros/as, aunque tiene también sus ventajas, como la flexibilidad, el ahorro de tiempo en desplazamientos y utilizar metodologías dinámicas, que nos “obligan” a ser más efectivos/as.
Podemos ayudarte a encontrar el servicio adecuado.